Proyectos
Jugamos en una fábrica virtual para aprender sobre Higiene y Seguridad
Juego Interactivo con realidad aumentada y control gestual.
Juego Interactivo con realidad aumentada y control gestual.
Desarrollamos un Juego Interactivo con realidad aumentada y control gestual para el evento TEDxTENARIS, realizado en la planta de Tenaris Siderca.
El juego fue pensado para ser ejecutado sobre una pantalla de retroproyección de 3x2 mts a través del reconocimiento de marcadores y del uso de SENSORES 3D (Depth Sensors).
El mismo consistía en una recreación de algunos sectores de la planta de Tenaris Siderca en la que cada participante se veía reflejado en la pantalla, en tamaño natural. Se trataba, basicamente, de una carrera contra el tiempo y el objetivo consistía en identificar cuáles de los Elementos de Protección Personal y de Higiene & Seguridad no deben faltar para realizar una tarea específica en un área de la planta de Ternaris Siderca.
Una vez que el jugador seleccionaba y colocaba los objetos, se volvía a posicionar frente a la cámara, el sistema lo escaneaba, identificaba los objetos seleccionados y luego, en un avatar, se detallaba si los objetos seleccionados eran los correctos.
El juego fue una propuesta lúdico-educativa que permitió a los empleados de Tenaris Siderca divertirse durante el evento y, a la vez, aprender sobre los Elementos de Protección Personal y de Higiene & Seguridad que deben utilizarse en diversos sectores de la planta.
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